Translate

martes, 7 de junio de 2011

ELLA BAILA TANGOS

Bailé con ella algunos tangos.
Tangos nerviosos, enérgicos, torpes,
de principiante. Calor en la piel.

Hoy la he visto en el metro,
iba por delante y no la he reconocido,
estaba diferente, su cuerpo ha cambiado,
se ha estilizado, su forma de caminar...

Al pasar a su lado he buscado su perfil,
quería ponerle rostro y... sorpresa,
por un momento he vacilado.
Al fin no he dicho nada.

Salgo del metro y está lloviendo.
Lentamente, camino pensando en ella,
ese cuerpo, esa forma de andar,
me pareció que hiciese ballet,
me encantan los cuerpos de las chicas
que hacen ballet, cuerpos tan esbeltos,
tan sintéticos, tan elegantes con su cabeza
en lo alto y sus hombros así, cómo decir,
rectos, horizontales, seguros, en fin,
y esa espalda como un acantilado,
y los brazos meciéndose ligeramente,
en un vaivén sutil, relajado, dejándose llevar
por esas piernas ascendentes y estrechas,
envueltas en una fina seda negra,
o hilo, o qué se yo de tejidos...

Camino lentamente, la lluvia me agrada.
Me envuelve ahora una sensación extraña...

No hay comentarios: