Hay un momento para aprender a caminar,
y otro para aprender lo qué tú quieras,
o para desaprender lo aprendido.
Adelante, atrévete a soltar,
nadie dice que sea fácil,
tampoco difícil. Son hechos.
Más allá del personaje,
más allá de lo adquirido.
¿Qué hay más allá de lo adquirido?
Solo tú puedes responder a esto.
Te toca decidir, te toca jugar...
jueves, 23 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¿ Que qúe hay más allá de lo adquirido?... Naturalmente, los VALORES espirituales o morales; sin los cuales, y en ello estamos de acuerdo, en lugar de hablar de PERSONAS, estaríamos hablando de simples PERSONAJES,(y ello en el sentidopeyorativo de la expresión -no, por consiguiente, en el de "rol" o "roles" ineludibles,como el de padre, hijo, hermano, amigo, esposo, vecino -, que es aquél en el que lo que más importa es "aparentar" que se es alguien "diferente" del que, se es.
La RAZÓN o MOTIVO de este terrible TRIBUTO satisfecho a LOS DEMÁS, en detrimento de la realización de nuestro acto más noble que es el de la de "rendición de cuentas" a nuestra propia CONCIENCIA, radica -siempre, en nuestra "humilde" opinión -, en el MIEDO que suscita en nosotros el inmenso PODER que imaginamos radica en esa MASA SOCIAL constituida por TODOS LOS DÉMÁS.
No obstante, los que HEMOS LLEGADO a EXPERIMENTAR - mediante ¿una intuición o ILUMINACIÓN, tal vez...? - que el PODER MÁS GRANDE y EXIGENTE, así como el MEJOR GUÍA, para con el INDIVIDUO (tanto para "lo bueno" - sintiendo SU APROBACIÓN - como para "lo malo" -experimentando SU REPUDIO -) es el de SU PROPIA CONCIENCIA; desde entonces, ya, NO HAY MARCHA ATRÁS: mostrándosele como único camino o vía posible el de la FIDELIDAD a dicha SU CONCIENCIA, hasta la MUERTE (e, incluso, ¿quién sabe?..., una vez convertida dicha CONCIENCIA en INTUICIÓN o ILUMINACIÓN, adquiera una TRANSCENDENCIA tal, que incluso,puede resultar deseable e ilusionante, sin repugnancia alguna, que dicha FIDELIDAD se mantenga MÄS ALLÁ de la MUERTE.
Esa es, precisamente, una de nuestras percepciones o "visiones" de un posible PARAÍSO: existir como CONCIENCIA TRANQUILA CONSIGO MISMA, en CONEXIÓN con LAS DEMAS, acompañada, a su vez,de la ESPERANZA de que las que no lo hayan alcanzado aún, puedan llegar a alcanzarlo, en una o varias etapas.Y TRANSCENDIDA esta IDEA, llegar a coexistir con la CONCIENCIA UNA o UNIVERSAL (según y en la medida en que se vayan "purificando" el resto de las CONCIENCIAS individuales).
UN "ANÓNIMO" NO TAN DEMASIADO DISTINTO DEL "VANGOF" DESCRITO, DOS POSTS MÁS ATRÁS, POR "A. GOVA".
También son conceptos adquiridos referirse a los valores espirituales o morales.
Hablo de ir más allá verdaderamente, más allá del concepto, sea cual sea el valor que se le quiera dar, por más que en el orden jerárquico y conceptual que manejemos los situemos en primer lugar. Ni hay lugar, ni hay forma, ni hay nada a lo que uno se pueda agarrar. El intelecto es un mono tratando de llamar la atención sobre sí.
Publicar un comentario